jueves, 22 de mayo de 2014



Yo tengo una casita





Letra de la canción

Yo tengo una casita 


que es así y así. 

que, por la chimenea sale el humo, así, así. 

que cuando quiero entrar, 

yo golpeo, así,así. 

Me limpio los zapatos. 

así, así, así. 




Yo tengo una casita

que es así y así. 


que, por la chimenea sale el humo, así, así. 

que cuando quiero entrar, 

yo golpeo, así,así. 

Me limpio los zapatos. 

así, así, así. 


Yo tengo una casita
que es así y así. 


que, por la chimenea sale el humo, así, así. 

que cuando quiero entrar, 

yo golpeo, así,así. 

Me limpio los zapatos. 

así, así, así. 



Justificación
A través de la música y de esta canción en particular, los niños desarrollan y estimulan todos sus sentidos, acercándose paulatinamente a el ámbito musical. Gracias a esta canción los niños no solo aprenden cantando y mediante la acción lúdica, sino que del mismo modo, conocen los instrumentos musicales que en ella aparecen.
Del mismo modo, en esta canción se puede mediante los gestos corporales, expresar los tamaños a la vez que se recita la canción "Yo tengo una casita que es así así", por lo que los niños tienen la posibilidad de relacionar el ritmo con sus propios movimientos corporales, algo muy interesante para la coordinación y actividad motriz.


Objetivos
  • Conocer los diferentes tamaños de las casas a través de gestos, "mas grande que..", "mas pequeña que..."
  • Desarrollar la automatización a través del propio cuerpo.
  • Coordinar los movimientos corporales con el ritmo musical.
  • Reconocer y diferenciar la intensidad de volumen  a lo largo de la canción.
  • Experimentar el contraste ruido- silencio.
  • Reconocer los instrumentos musicales presentes en la canción.
  • Educar el sentido rítmico.

Contenidos

Conceptuales
  • Acercarse a la música ( ritmo, intensidad timbre y duración)
  • Instrumentos musicales presentes en la canción.
  • Ruido y silencio.



Procedimentales
  • Coordinar el movimiento corporal a los diferentes ritmos y mensaje de la canción.
  • Controlar los movimientos corporales.
  • Interpretación de danzas sencillas.
  • Conocer y desenvolverse a la hora de desplazarse en el entorno,
  • Adaptarse a los diferentes tiempos y silencios de la canción.

Actitudinales 
  • Mostrar escucha activa hacia la canción.
  • Participación activa en las diferentes actividades de la canción
  • Valoración e importancia de los silencios.
  • Mostrar interés y entusiasmo, disfrutando a la vez que se aprende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario