viernes, 16 de mayo de 2014


La canción de los números


LETRA

Soy uno cuando estoy solo,
y dos si tu estas conmigo,
somos 3, si somos 2, y viene algún otro amigo.
4 las patas del perro,
5 dedos de mi mano.
Son 6 los años que tengo,
y 7 los de mi hermano.
8 pies tiene la araña,
9 son tres veces tres.
Y si esto bien me lo aprendo, me voy a sacar un 10.

Justificación:

Hemos elegido esta canción ya que nos parece muy pegadiza y ayuda a los niños a memorizar  los números. Además pensamos que relaciona los números que se están trabajando con cosas de la vida cotidiana, como por ejemplo, las 4 patas del perro. 
Muchas veces insistimos en que los niños memoricen los números sin ningún sentido, sin más. Esta canción si le da sentido a los números y tiene un ritmo que a los niños les encantan.

Objetivos:

-Trabajar el ritmo musical.
-Iniciar a los niños en los números del 1 al 10.
-Crear relaciones entre los números y aspectos de la vida cotidiana.

Contenidos:

-Ritmo.
-Números cardinales.
-Cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario