viernes, 25 de abril de 2014



HELLO SONG



Letra de la canción


This is the way we say hello,
we say hello, we say hello.

This is the way we say hello,
we say hello to you.

Esta es la forma de saludarnos decimos hola, ¿como estas tu?
Esta es la forma de saludarnos decimos hola y adios.

This is te way say hello,
we say hello, we say hello.

This is the way we say hello,
we say hello to you.

Esta es la forma de saludarnos, ¿decimos hola como estas tu?.
Esta es la forma de saludarnos decimos hola y adiós.




Justificación

Hemos decidido incluir esta canción porque en primer lugar consideramos que el ingles es una lengua esencial y presente en la sociedad actual, por lo que desde las edades más tempranas es necesario que el alumnado tenga una relación cercana y directa con la lengua. Del mismo modo, es una canción que incluye la letra tanto en ingles como en español, lo que permite dotarla de significatividad pues el alumno no repite sin más la letra, sino que gracias a la traducción presente comprende lo que se dice en cada verso.
Como se puede observar se repite la misma estructura practicamente durante toda la canción lo que facilita su comprensión y memorización, por lo que es una canción que gracias a su escasa complejidad se puede trabajar desde los primeros años.
A partir de la canción, consideramos que se trabaja un aspecto fundamental y presente en la vida cotidiana, como es el saludo, factor imprescindible que se debe de trabajar para asegurar la socialización del alumnado.


Objetivos

  • Acercarse a la legua extranjera a través de la música.
  • Conocer y diferenciar los diferentes saludos (Hello y Bye bye).
  • Recitar canciones y conocer las estructuras gramaticales de la lengua extranjera.
  • Ampliar su vocabulario en base al ingles.
  • Discriminar las palabras en ingles de las palabras escritas en español.
  • Desarrollar la empatía, que se ponga en el lugar del otro y se interese por como se siente, ¿Como estas?.
  •  No solo aprender sino aprender disfrutando a través de la música.


Contenidos

Conceptuales:

  • Conocer el vocabulario de la lengua extranjera.
  • Identificar las estructuras morfo-sintácticas de la Lengua Extranjera.
Procedimental:
  • Desarrollar la coordinación física y la coordinación motriz (Al acompañar la canción de movimientos y gestos).
  • Comprender de forma global la canción y coordinar los movimientos en base a ella.
  • Acercarse a la lengua extranjera en general.
  • Desarrollar habilidades sociales.
Actitudinal:
  • Sentir curiosidad por el conocimiento de una nueva lengua.
  • Mostrar interés y esfuerzo hacia las palabras nuevas.
  • Participar en las canciones con entusiasmo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario