jueves, 3 de abril de 2014



EL ROCK DE LAS NOTAS



LETRA

La flauta hace si-la-sol (si-la-sol)
El piano hace do-re-mi (do-re-mi)
Y todos juntos así suenan do-re-mi-fa-sol-la-si (do-re-mi-fa-sol-la-si)
Con la trompeta fa-mi-re (fa-mi-re)
Y la guitarra la-si-do (la-si-do)
Y todos juntos así suenan si-la-sol-fa-mi-re-do (si-la-sol-fa-mi-re-do)
DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI son las notas que aprendí
SI-LA-SOL-FA-MI-RE-DO siete notas canto yo


JUSTIFICACIÓN


Queremos compartir esta canción, ya que nos parece una buena forma de aprender las notas musicales de manera divertida y casi sin darnos cuenta. Es una canción sencilla y muy repetitiva en la que los niños tendrán que repetir las notas que vamos diciendo al ritmo de la música. También se les presentan los instrumentos musicales. Es un buen método de iniciación de los niños a las notas musicales.

Para su aprendizaje podemos presentarles pictogramas de las notas correspondientes y de los instrumentos que aparecen en la canción, además como acompañamiento gestual podremos imitar que tocamos los instrumentos que vayamos mencionando.
Por otro lado, también puede ser un punto interesante y motivador para los alumnos la melodía rockera de la canción, ya que es muy atractiva y les llamará la atención tanto a la hora de cantarla como de bailarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario