sábado, 12 de abril de 2014

El alfabeto en español




LETRA

a, b, c,
ch, ch, ch,
d, e, f, g, h, I,
j,  k, l, ll, M, n,
ñ, ñ,  ñ, ñ,
o, p, q,
r, s,
t, u, v, w,
x,
y, y,
z.
a, b, c.

(Repetimos desde el principio)

A, b, c, ch, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, v, w, x, y, z.

(Repetimos desde el principio)


JUSTIFICACIÓN

Hemos decidido seleccionar esta canción, para fomentar el aprendizaje del abecedario en niños/as del infantil, ya que nos parece un método muy divertido y lúdico. Además, mediante el ritmo y el baila, los pequeños/as adquieren el aprendizaje de una forma más fácil, puesto que conocemos la dificultad que presentan para ellos/as reconocer los sonidos y de las consonantes y su escritura. Del mismo modo, sienten confianza en sí mismos/as, estableciendo una comunicación más armoniosa. Es por ello, nuestra decisión de elegir esta canción, ya que pretendemos, además de la construcción del un aprendizaje, que los niños/as pasen un buen rato con sus demás compañeros/as.

OBJETIVOS
- Aplicar estrategias metodológicas por medio de juegos e imágenes.
- Aprender a diferenciar las distintas letras que se encuentran en el abecedario español.
- Motivar a los niños/as al aprendizaje del abecedario.
- Fomentar la lectura.

CONTENIDOS
- El abecedario.
- Música y ritmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario