lunes, 17 de marzo de 2014

"One little finger"

Proponemos esta nueva canción que nos ha parecido muy interesante compartirla ya que pensamos que a partir de la música podemos introducir a los pequeños en el aprendizaje de idiomas.



Con esta canción no solo nos introducimos en el aprendizaje del inglés sino que los niños van tomando conciencia de diferentes partes del cuerpo, desde el tronco superior al inferior, así como los conceptos arriba y abajo.
La música resulta muy divertida y podemos trabajar multitud de variantes a partir de ella, tomando conciencia no sólo de nuestro propio cuerpo sino también del de los demás. Gracias al soporte del vídeo, en el cual podemos ver unos personajes que realizan la coreografía, resulta muy fácil seguir el ritmo.

Letra:

 One little finger, one little finger, one little finger. 
Tap tap tap. 
Point your finger up. 
Point your finger down. 
Put it on your head. Head! 

One little finger, one little finger, one little finger.
Tap tap tap. 
Point your finger up. 
Point your finger down. 
Put it on your nose. Nose! 

One little finger, one little finger, one little finger.
Tap tap tap. 
Point your finger up
Point your finger down. 
Put it on your chin. Chin! 

One little finger, one little finger, one little finger.
Tap tap tap. 
Point your finger up. 
Point your finger down. 
Put it on your arm. Arm! 

One little finger, one little finger, one little finger.
Tap tap tap. 
Point your finger up. 
Point your finger down. 
Put it on your leg. Leg! 

One little finger, one little finger, one little finger.
Tap tap tap. 
Point your finger up.
Point your finger down.
Put it on your foot. Foot! 
Put it on your leg. Leg! 
Put it on your arm. Arm! 
Put it on your chin. Chin! 
Put it on your nose. Nose! 
Put it on your head. Head! 
Now let's wave goodbye. Goodbye! 



Recogemos algunos objetivos que creemos más importantes:
  • Concienciar a los niños sobre las diferentes partes de su propio cuerpo y el de los demás.
  • Aprender el vocabulario en inglés de las partes del cuerpo.
  • Aumentar su conocimiento e inquietudes por otras lenguas
  • Interiorizar el sentido del ritmo.
  • Aprender a entonar a través de la canción.
  • Promover la memorización de la canción (letra y coreografía).
  • Fomentar la participación de todo el aula hacia una actividad.
  • Tomar consciencia sobre la capacidad para coordinarse con respecto al ritmo de la canción.
En base a los objetivos anteriores sacamos los siguientes contenidos:
  • Conceptuales:
    • Esquema corporal.
    • Partes del cuerpo.
    • Motricidad fina y gruesa.
    • Vocabulario en inglés.
    • Ritmo.
    • Entonación.
    • Memoria.
    • Movimiento.
  • Procedimentales:
    • Reconocimiento de las diferentes partes del cuerpo.
    • Aceptación del propio cuerpo.
    • Acercamiento a una segunda lengua.
    • Interiorización del ritmo.
    • Capacidad para entonar.
    • Memorización de la letra y coreografía.
    • Coordinación de los movimientos.
    • Realización de los gestos adecuados respecto la coreografía.
    • Integración dentro del grupo-aula.
  • Actitudinales:
    • Permitir el acercamiento hacia una lengua extranjera.
    • Motivación en la realización de la actividad a través de la música.
    • Aceptación de la diversidad de los demás compañeros.
    • Disfrute de cantar y bailar la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario