SOY UNA TAZA
Letra de la canción
Taza, tetera, cuchara, cucharón,
plato hondo, plato llano, cuchillito, tenedor,
salero, azucarero, batidora, olla express.
Taza, tetera, cuchara, cucharón,
plato hondo, plato llano, cuchillito, tenedor,
salero, azucarero, batidora, olla express.
Soy una taza, una tetera,
una cuchara y un cucharón,
un plato hondo, un plato llano,
un cuchillito y un tenedor.
Soy un salero, azucarero,
la batidora y una olla express.
Chu chu!
Taza, tetera, cuchara, cucharón,
plato hondo, plato llano, cuchillito, tenedor,
salero, azucarero, batidora, olla express.
plato hondo, plato llano, cuchillito, tenedor,
salero, azucarero, batidora, olla express.
Taza, tetera, cuchara, cucharón,
plato hondo, plato llano, cuchillito, tenedor,
salero, azucarero, batidora, olla express.
Soy una taza, una tetera,
una cuchara y un cucharón,
un plato hondo, un plato llano,
un cuchillito y un tenedor.
Soy un salero, azucarero,
la batidora y una olla express.
Chu chu!
Taza, tetera, cuchara, cucharón,
plato hondo, plato llano, cuchillito, tenedor,
salero, azucarero, batidora, olla express.
Justificación:
Hemos decidido seleccionar esta canción, ya que, en primer
lugar pensamos que es fácil de aprender debido a que la letra se repite
constantemente y además contiene un gesto de imitación para cada utensilio que
se nombra, de manera que facilita la memorización.
Con esta canción, los niños/as representan y conocen los
utensilios cotidianos del ámbito de la cocina de una manera divertida y con
mucho movimiento, así los niños/as se divierten mientras aprenden vocabulario.
Objetivos:
1. Aprender el nombre y reconocer la forma de los objetos de
uso cotidiano de la cocina.
2. Pronunciar correctamente sus nombres, en especial las
palabras más difíciles de pronunciar como taza y cuchara.
3. Fomentar el aprendizaje mediante el juego.
4. Contribuir a la interacción grupal.
5. Relacionar palabra y gesto.
6. Interiorizar el ritmo y el pulso.
Contenidos:
Vocabulario de utensilios típicos de la cocina.
Representación gestual de la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario